Términos y Condiciones generales de venta

  1. Realización del pedido.

Para realizar un pedido a través de la página web www.factoriadefantasia.com es necesario acceder y registrarse como usuario o realizar el pedido como invitado, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la página web de la tienda y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Factoría de fantasía pone a disposición del usuario todos los medios técnicos necesarios para identificar y corregir errores en la introducción de sus datos en los diferentes formularios que aparecerán en la pantalla durante el proceso de compra. Los datos de los pedidos que ya han entrado en el proceso de preparación para su envío no pueden ser modificados.

Tras el registro, y para proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo.

Los precios y ofertas presentados en el website son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en la web. Todos los precios publicados en nuestra página web son con impuestos indirectos incluidos.

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Factoría de fantasía archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible para usted.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, factoría de fantasía te remitirá por e-mail un comprobante de la compra. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.

  1. Gastos de envío.

 Los gastos de envío serán gratuitos para pedidos superiores a 58 euros.

  1. Disponibilidad de los productos.

 La selección de productos ofrecidos en www.factoriadefantasia.com es válida en tanto que los productos estén visibles en el website, con los límites de stock disponibles. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada. En el supuesto de que la solicitud de reservas sea superior al stock adjudicado por el proveedor, se atenderá para la venta de los productos al orden de prioridad temporal de la solicitud de reserva hasta cubrir el stock adjudicado. 


Los plazos de entrega son de 24 horas desde la aceptación del pedido. Estos plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos.

  1. Plazos de envío.

Los productos se envían a la dirección de envío que nos hayas indicado en el pedido.
Te proponemos como método de envío el servicio de mensajería del proveedor con el que trabajamos (CORREOS EXPRESS) para hacerte llegar el pedido de la manera más cómoda y adecuada a tus necesidades.

Los fines de semana no se realizan entregas, por lo que aconsejamos que haga su previsión y/o consulte antes a través del chat, teléfono o e-mail. 

El transporte será gratuito para pedidos de más de 58€.  (España, solo península). Para pedidos de inferior cuantía el precio del transporte es de 5,85€ (España, solo península). Para otros destinos, consultar.  

CORREOS EXPRESS con su sistema informatizado te enviará un sms con el aviso de entrega.

  1.  Formas de pago.

Factoría de Fantasía te propone dos medios de pago para que puedas elegir aquel que más te convenga o se adapte mejor a tus necesidades: 


Pago por Tarjeta de Crédito: Puedes utilizar Visa, Maestro, MasterCard… En el caso de que el TPV informará de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación.

Pago por Transferencia: Como alternativa te proponemos el pago por transferencia bancaria. Debes indicar en el concepto el número de pedido y tu nombre y apellidos.


Por ejemplo: 123456789 - Alfonso Fernández Ruiz   (Modificar)


Tienes un plazo de 7 días laborables para ordenar la transferencia después de la realización de tu pedido. No se considerará efectivo el pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso y por tanto, los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esta fecha. 

  1. Derecho de desistimiento.

 Las devoluciones se harán dentro de los 15 días siguientes a la recepción del pedido, siendo los gastos de transporte por cuenta del cliente/comprador; Factoría de Fantasía, solo se haráresponsable del gasto de transporte, en caso de que se demuestre que el artículo iba en malas condiciones y que no ha sido responsabilidad de la agencia de transporte u otros; en cuyo caso Factoría de Fantasía repondrá a la mayor brevedad el mismo artículo al cliente/comprador.

 Si no quedas satisfecho con los productos comprados exclusivamente en www.factoriadefantasia.com tienes derecho a desistir del contrato mediante la devolución de tus compras conforme a las siguientes condiciones:

Plazo de ejercicio del derecho de desistimiento: Podrás ejercitar el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales. En caso de devolver el producto sin su embalaje original, el producto se podrá depreciar.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el bien.


Forma de ejercer el derecho de desistimiento:

Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados en www.factoriadefantasia.com deberás manifestar tu decisión inequívoca de desistir del contrato de alguna de las siguientes maneras: 

Poniéndote en contacto con nosotros a través de la dirección electrónica o postal indicadas o en nuestro teléfono de Atención al cliente 649 49 39 94 y gestionaremos tu devolución.


Sin perjuicio de lo dispuesto en los dos párrafos anteriores, también podrás optar por ejercer tu derecho de desistimiento cumplimentando y enviando electrónicamente a la cuenta de email info@factoriadefantasia.com el formulario de desistimiento que puedes descargarte más abajo, en cuyo caso, te comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento. El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos hayas enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente. 


Consecuencias del desistimiento: En caso de que ejercites el derecho de desistimiento te devolveremos el pago que hayamos recibido de tu parte.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto. En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones y con los manuales, accesorios o regalos, cheques, cupones, o cualquier clase de ventajas promocionales, en su caso, incluidos. En caso de devolver el producto sin su embalaje original, el producto se podrá depreciar.

 
El derecho de desistimiento no será aplicable a las compras que se refieran a:

 
a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. 


b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse con rapidez. 


c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección a la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.


d) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes. 


e) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales. 


f) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega. 

 

  1. Incidencias en la entrega de los productos.

 En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, factoría de fantasía se pondrá en contacto contigo para comunicártelo y darte un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirte dicho producto, proceder a su anulación o bien, se le ofrecerá, sin que ello suponga un aumento de precio, un producto de similares características que tenga la misma o incluso superior calidad. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna. 

 Sin perjuicio y con total independencia del derecho de desistimiento y de la garantía legalmente reconocida sobre los productos no conformes, las circunstancias que pueden provocar una incidencia en la entrega de tu producto, son las siguientes:


a) Producto dañado por el transporte: Si en el momento de la recogida o entrega del producto detecta cualquier desperfecto en el embalaje o producto, te rogamos que lo reflejes en el POD (prueba de entrega) del transportista y te pongas en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en la cuenta de email info@factoriadefantasia.com lo antes posible, para comunicar la incidencia.


b) Producto que, por error, no corresponde al del pedido: se deberá comunicar en un plazo de 14 días naturales.

 

  1. Garantía de los productos.

 El plazo de garantía es de dos años, un año para los productos de segunda mano (en su caso), desde la entrega del producto, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas no efectuadas por Servicios Técnicos autorizados cuando proceda, etc, ni materiales que estén desgastados por el uso.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable. En aquéllos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo (salvo productos de segunda mano, en los que no se podrá exigir la sustitución), rebaja del precio o devolución, en los términos legalmente establecidos. Dichas gestiones serán gratuitas para el consumidor y usuario. El consumidor y usuario deberá informar sobre la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

En el caso en el que tengas que ejercer el derecho de garantía de tu producto, puedes hacerlo contactando con el Servicio de Atención al Cliente en la cuenta de email info@factoriadefantasia.com

  1. Legislación aplicable. Resolución de litigios. Sumisión a fuero.

 Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. 

Así mismo, el prestador y el usuario podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.

Nuestra web está adherida a la plataforma de pago seguro

http://www.redsys.es/comercio-electronico.html

Además, usamos textiles de confianza certificados por

http://www.oktex.es/es/textiles-confianza-oeko-tex/

Así mismo, nuestros cuentos han pasado los controles y ensayos de juguete seguro siguiendo los estándares de la Unión Europea.


La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online que se encuentra disponible en el siguiente enlace

ec.europa.eu/consumers/odr y a través de la cual los consumidores podrán someter sus reclamaciones.

En caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o comercial, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Granada (España)