¿Qué tamaño y peso tienen los sacos térmicos?

Saco térmico estándar: Tamaño: 230 mm x 130 mm - Peso: 500 gramos

Saco térmico cervical: 

  • Tamaño: 450mm x 120mm
  • Peso: 780 gramos

Saco térmico cervical medio: 

  • Tamaño 365mm x 140mm
  • Peso: 690 gramos

¿Cómo usar el saco térmico con calor?

Lo primero que tienes que hacer para usar a Don Saquito en modo calor, es introducirlo dentro del microondas. Tendrás que tener en cuenta el tamaño elegido; en caso de ser el de tamaño cervical deberás doblarlo por la mitad. Aconsejamos colocar también sobre el plato un vaso con 125 ml de agua, pues ayudará a retrasar el secado del lino dorado y de las flores de lavanda.

Lo segundo será calentar a Don Saquito durante un máximo de 2 minutos y a máxima potencia. Dependiendo de la potencia del microondas y del tamaño del saco, quizás necesite calentarse durante otros 40 segundos más. Si es su primer uso, lo mejor, es que vayas probando poco a poco, hasta conseguir la temperatura idónea.

Cuando saques a Don Saquito del microondas, no lo coloques directamente sobre la piel, puede que esté demasiado caliente y te quemes.

¡Mucho cuidado si pones a Don Saquito junto a un bebé para que le dé calor! Ten en cuenta que la piel de los bebés es muy delicada. Comprueba, como haces con la leche del biberón, que no esté demasiado caliente: coloca el dorso de la mano sobre la superficie de Don Saquito y comprueba que la temperatura no sea demasiado elevada.

**Si el modelo que tienes de Don Saquito es con funda, mejor, será más higiénico meter el saco interior relleno dentro de su funda e introducirlo todo junto en el microondas. Porque si se mancha podrás lavar la funda por separado.

¿Cómo usar el saco térmico en frío?

Si el Don Saquito que tienes no tiene funda:

Mete tu saco térmico Don Saquito dentro de la bolsa de plástico con la que te llegó.

Si el Don Saquito que tienes tiene funda:

Mete tu saco térmico Don Saquito dentro de su funda de tela y después dentro de la bolsa de plástico en la que te llegó a tu casa.

En ambos casos el siguiente paso será meter a Don Saquito en el congelador y dejarlo dos horas, pasado ese tiempo, sácalo y quita la bolsa de plástico. Don Saquito ya está listo para aplicarlo donde precises.

¿Cómo lavar el saco térmico?

Hay fabricantes que aconsejan lavar los saquitos en seco, ya que no se pueden sumergir en agua. Es decir, utilizando aerosoles específicos para la limpieza en seco; se rocía el producto sobre la tela y después se frota. Nosotros no aconsejamos este tipo de lavado, porque no nos parece un lavado efectivo, claro que depende del tipo de suciedad.

Lo más higiénico es que el saco térmico tenga funda, por este motivo hemos sacado a Don Saquito con funda, permitirá usarlo a “todo trote” y poder lavar su funda en la lavadora cuando se necesite y además contamos con fundas de repuesto.

¿Cuándo recibirás tu pedido?

Don Saquito te lo llevará CORREOS EXPRESS servicio 24h. Salvo los pedidos que se realicen a partir del jueves que no se entregarán hasta el lunes.

Nuestro consejo es que los regalos los realices con tiempo.

Esperamos haberte sido de utilidad y por supuesto si tienes alguna duda sin resolver, estaremos encantados en ayudarte.

¡Nos puedes contactar por chat, por teléfono o por correo electrónico!