Teatro de marionetas de dedo.

Factoría de Fantasía ya cuenta con un kit de manualidades de fieltro, para coser con una aguja de plástico y lana, y también para pegar. Se trata del "Teatro de marionetas de dedo". Ideal para los más pequeños de la casa. Déjales que colaboren, pero ¡ojo! Siempre con vuestra supervisión. ¡No les perdáis de vista!

Como muchos de vosotros, crecimos con la tele-teatro-infantil, en el espacio de Barrio Sésamo.  Marionetas tan geniales y queridas como las de Jim Henson, con sus "Muppets", nuestros Teleñecos. ¿Cómo olvidar a Coco, Peggy, Fozzie, Gonzo, Animal, etc... dirigidos por el director del show del teatro, la genial rana Gustavo. Y como no recordar a Epi y Blas, y tantas y tantas marionetas que pasaron por la televisión. Programas pedagógicos con los que los niños aprendieron conceptos como, cerca-lejos, arriba-abajo, los números, etc.

Así que nos hace mucha ilusión que nuestros personajes creados para los kits de factoría de fantasía, se conviertan también en títeres de dedo, y así dar la oportunidad a que, adultos y niños compartan una bonita actividad de manualidades, donde desarrollar la creatividad y divertirse. 

Maripili Mermelada (1).png

Y divertido ha sido meter un nuevo personaje en este Kit de teatro de marionetas de dedo, Tulo, el perro orejudo, protagonista del cuento infantil de Rigoberta, uno de los títulos que tenéis disponible en nuestra tienda.

Ya teníamos a los cuatro títeres hechos, pero no queríamos terminar aquí este kit y pensamos que sería bonito hacerles un teatro. Ampliar la manualidad más allá de la actividad de coser, y pensamos que quizás con una caja de cartón podríamos...

¡Fue providencial! Tener en la cabeza la idea de la caja, y que de repente nos surja una visita a la Fundación Empresa y Juventud, filial de Adeas Infantiles de la mano de una querida amiga y admirable profesional, Marisa Carbonero.  Marisa nos regaló una jornada, vivencial, estupenda, me llevó a conocer el Cortijo Casería Verdebal de Zujaira, Granada, donde personas con dificultad para integrarse en la vida laboral, debido a su diversidad funcional, trabajan en la agricultura ecológica, también nos obsequiaron con un delicioso desayuno, al sol, tras unos inmensos ventanales, y con vistas a Sierra Nevada.  Luego nos llevó a visitar el Taller de manipulado, donde trabajan un grupo de mujeres y hombres, me llamo la atención, el orden y limpieza que había en toda la nave, y, finalmente, visitamos el Taller de cartón, donde encontramos unos profesionales que nos atendieron estupendamente, y ¡aquí fue!, donde encontramos y compramos las cajas de cartón para hacer nuestro Teatro de Marionetas de Dedo.

Ya teníamos las cajas, blancas y con un precioso troquelado de ondas, para poder hacer el teatro. Preramos también las piezas de cartulina estampadas con formas de flores, globos, corazones, etc... ¡Todo listo para pegar!

¡Ah, falta un detalle! El telón. Dos piezas, para poder "colgarlo" en la caja... ¿que sería un teatro sin su frase?... "y se cierra el telón"

Diseño sin título (2)

 

Telón, títeres... pero aún hay más. El kit del Teatro de marionetas de dedo, incluye una actividad de manualidades más, que además de servir para desarrollar la psicomotricidad, es útil. ¿Qué es? Es un bolsito para meter los títeres. 

Diseño sin título (4).png

Así que contamos con un bolsito para coser, unos títeres para pegar y coser y una caja para pegar...

Sin duda el kit del Teatro de marionetas de dedo es completo y hará que vuestros pequeños pasen con vosotros y con sus amiguitos unas tardes entretenidas y divertidas. ¿Por qué tardes? Porque cuando el teatro esté montado y los títeres y bolsito cosidos, empezará un nuevo juego, ¡inventar historias en las que los protagonistas sean, una vaquita, un oso, una gatita y un perro orejudo. Pinta bien, ¿verdad?

¡Anímate! Tú también puedes hacer tu propio Teatro! Para ti, para él, para ella... ¡Mira este tutorial!

Será ¡Fácil y gratificante!

¡Ánimo! Y ponte manos a la obra con este nuevo kit de Factoría de Fantasía.

Tan solo tienes que pinchar aquí, meterlo en tu carrito y te llegará a casa en unas horas.

comprar teatro.jpg