LEER ES CRECER

El cole está a puntito de terminar, bien porque es fin de semana, o porque llegan las vacaciones de verano, navidades, semana santa, ... o un puente...y ya podrás dejar de mirar la agenda continuamente, porque decimos ¡adios! también a las actividades extraescolares ... al corre que te pilla... y al extrés que arrastramos tras meses intensos de rutinas necesarias, pero que ya nos pesan demasiado y necesitamos soltar.

¡Vacaciones! ¡Fin de semana!

Tiempo para relajarnos, para recargar las pilas, para flexibilizar los horarios de las comidas, de los baños, de los quehaceres diarios, de quitar las alarmas del móvil,... porque ¡romper las rutinas! también es necesario, tiempo para hacer lo que desees, así que piensa ¿qué deseas hacer?

Siempre se ha dicho que durante el verano los niños crecen, seguro que te suena este comentario ¿verdad? Llega septiembre y la vecina te dice: -vaya lo que ha crecido tu niña en un mes... ¿Leyenda urbana? ¡Quizás! Pero lo que no es leyenda es que la persona cuanto más lee más crece, si, más crece intelectualmente, creativamente, humanamente... ¡Claro! Porque cuando tu estableces una empatía directa con tu libro, ocurre algo mágico, y entonces...todo lo que ocurre dentro de esas líneas, lo sientes, lo vives, lo temes, lo anhelas, lo odias, lo quieres ... ¡lo amas!

¡Cómo me gustan esos viernes por la tarde, paseando, sin prisa, entrar a una librería!

Porque ... ¿es que solo leemos en verano o en navidades?

También aprovecho esos ratitos... en la cola del supermecado, del cajero automático, en los trayectos de autobús, mientras el ordenador "piensa" ... entonces, ¡móvil en mano!... no pierdo ni un segundo... La casa del Libro, Fnac, El corte inglés, Amazón... son  mis aliadados... ¡Hay tantos libros para elegir! ¡Son tantos los que me atraen!

Elegir... ¡qué bonita palabra!... está llena de posibilidades, de ¡libertad..., de variedad!

Por cierto ¿cómo es la biblioteca de tu hijo? ¿Variada? ¿Qué tipo de cuentos infantiles habítan en sus estanterías? ... ¡Quizás albums ilustrados! de aventuras, misterio, fantasía, educativos, sobre emociones, de conciencia ecológica, con valores... pues  yo pienso que ¿por qué limitarse a una temática cuando podemos tener de todo?

¡Qué crezcan nuestras bibliotecas y con ellas qué nuestros niños crezcan en la diversidad!

¿Tú que opinas?

¡Cuánto espacio hay aún en la biblioteca de Lea! ¿La llenamos?

cuentos infantiles para niños

Si buscas un cuento infantil que habla sobre el bullying escolar, te recomendamos el cuento infantil de Pinturilla que trata sobre una pintura amarilla que llega nueva al estuche de un niño y las demás pinturas la tienen envidia, celos... sin embargo gracias a la ayuda de... pero ¡no te vamos a contar más! Pincha sobre el cuento y echa un ojito.

Pinturilla cuento infantil

Y si buscas un cuento que trate las rabietas, te sorprenderá el cuento infantil de Rigoberta. A través de un juego la mamá protagonista, con la ayuda del Tulo, el perro orejudo, logrará que su hija pequeña vaya superando uno a uno todos sus caprichos. Si quieres saber más, pincha sobre el libro.

Rigoberta cuento infantil

Lo cierto es que hay infinidad de cuentos infantiles por descubrir. Desde aquí te animamos a que te acerques a una librería acompañado de tu peque y que los descubráis.