Cómo calentar un saco térmico.

Muchas son las personas que a través de nuestro chat de la tienda nos han preguntado ¡cómo calentar un saco térmico sin microondas!

Así es que nos hemos puesto a investigar alternativas. 

Este ha sido el resultado:

  1. Poner el saco térmico expuesto a la energía solar, es decir colocar tu saquito en un sitio donde esté expuesto al Sol directo. Bueno, esta forma de calentar los sacos térmicos nos parece muy bonita e idílica, pero si somos prácticos y razonables, tenemos que reconocer que no tiene mucho sentido esperar horas y horas a que el saquito de semillas se caliente para poder ser usado.
  2. Colocar el saco térmico sobre un radiador, calefactor. Esta manera de calentarlo nos parece peligrosa. Mucho tiempo y además requiere de una supervisión continuada para evitar que se queme la tela. Sinceramente, no nos parece acertada tampoco esta forma de calentar el saquito de semillas.
  3. Introducir el saco térmico en el interior del horno. ¡Esta nos ha parecido surrealista! La desaconsejamos al 100% por ser aún más peligrosa que la opción anterior. El tiempo ni lo tendremos en consideración.

Cómo veis las alternativas no son ni aconsejables, ni coherentes. Así que la realidad es que la mejor manera de calentar un saco térmico es en el microondas.

Por cierto, ¿sabéis de qué semillas están rellenos los sacos térmicos? Pues si queréis saberlo, os dejamos aquí una entrada que os interesará.

QUÉ SEMILLAS LLEVAN LOS SACOS TÉRMICOS

A lo mejor habéis oído hablar de los beneficios de los saquitos, pero necesitáis aún más información antes de decidiros a comprar uno. Si es así en esta entrada os los explicamos.

BENEFICIOS DEL SACO TÉRMICO DE SEMILLAS

¿Qué ya estáis decididos a comprar un saco térmico, pero no sabéis por cuál decidiros? Pues también en esto os podemos ayudar. ¿Saldréis de la duda?

Ya nos contareis. 

ELEGIR UN SACO TÉRMICO

Para concluir, volvemos al tema del microondas. Si os preguntáis ¿cuánto tiempo tenéis que dejar el saquito dentro del microondas y a qué temperatura? Os diremos que esto dependerá de la potencia del microondas. Nuestro consejo, que lo metáis un minuto y vayáis subiendo, en caso necesario, hasta que le cojáis el "pulso" a vuestro microondas. ¡Evitemos chamuscar nuestro saquito en el primer uso! De todas formas, la media normal es que se tenga que calentar dos minutos a potencia media-alta.

¡Sólo una cosa más! Hemos preparado un vídeo con nuestro saco térmico, Don Saquito... donde con mucho sentido del humor  y con fantasía, ¡cómo nos gusta a nosotros!, cuenta su experiencia en una tarde de  palomitas y cine.