tiempo de lectura

¡Qué emocionante ha sido descubrir la vida y obra de Maud Lewis!

Gracias a la película estrenada en 2017 en los Estados Unidos, Maudi, el color de la vida, o Maudi, protagonizada magistralmente por la actriz inglesa, Sally Hawkins, he descubierto a la mujerMaud Lewis.

Maud Lewis

 

No voy a contar su biografía porque la podéis encontrar en wikipedia. Por si no la habéis visto tampoco voy a hacer spoiler de la película, por si la veis en algún momento, pero si hablaré brevemente de la impresión que he sacado de ella tras investigar un poco.

A pesar de la vida difícil que le tocó por suerte, Maud enferma desde niña, fue una mujer con una sonrisa que trasmitía felicidad, unos ojos llenos de luz, inocentes y tiernos y con un cuerpo frágil pero de gran fortaleza interior. Gracias a ese espíritu fuerte y a su valentía logró conseguir, no solo dedicar su vida a lo que más amaba, que era pintar, sino conseguir su independencia.

Su mayor obra de arte fue su propia casa, (paredes, muebles, ventanas), de proporciones casi de juguete en la que pasó, treinta y cinco años, junto a su marido, otra alma perdida…

casa de Maud Lewis“Réplica de la casa de Maud Lewis en Digby, Nueva Escocia”

Maud pintaba con acuarelas y usaba también los dedos como si de pinceles se tratara. Pintaba lo que veía o más bien como lo veía. Maud pintaba sobre cualquier trozo de madera o papel, daba igual que fuera más pequeño o más grande. De hecho se hizo conocida por su postales de navidad. Gustaban tanto que su marido las empezó a vender cuando iba a repartir el pescado por las casas del pueblo.  Maud empezó a animarse al ver que a la gente le gustaban sus pinturas y empezó a colocar postales en las ventanas, y terminó poniendo su exposición en la misma puerta de su pintoresca casita.

arte naif maud lewis

“Obras llenas de color y vida”

No me voy a extender más hablando ni de ella, ni de su obra, simplemente os animo a que veáis su película…

Precisamente ver esta película es lo que me ha inspirado para crear un nuevo modelo de Florinda, el saco aromático relleno de lavanda de Factoría de Fantasía, Florinda Naif.

Si queréis llenar vuestros armarios de las fragancias de FLORINDA.

¡Aquí las encontrareis!

Florinda arte naif

florinda un saquito de lavanda para tu ropero¡Muchas gracias por leerme!