https://www.factoriadefantasia.com/22-sacos-termicos

Si quieres llevarte a Don Saquito a casa con un 10% de descuento,

tan solo tendrás que meter este código en el carrito de la compra: SXREHG98

Son muchas las dudas que te planteas cuando quieres comprar un saquito térmico porque quieres no equivocarte en elegir la mejor opción y ¡hay tantas!

Estas son algunas de las preguntas que deberías de hacerte antes de comprar un saco térmico:

  1. ¿Cuál es el mejor relleno para un saco térmico?

    En el mercado nos encontramos con saquitos para microondas rellenos de arroz, trigo y otros cereales; huesos de cereza y hasta de aceituna, mijo, lino dorado, etc.
  • Los sacos térmicos rellenos de trigo es uno de los rellenos más utilizados porque son los más baratos. Sin embargo por nuestra experiencia, basada en hechos, no es nada recomendable. El trigo almacenado puede desarrollar unos bichos, llamados gorgojos.
  • Los sacos térmicos rellenos de huesos de cereza o aceituna. Son muy ecológicos y en principio resulta una buena idea. Sin embargo después de probarlos es posible que no lo parezca tanto. Son duros, de tamaño grande, son algo ruidosos y al calentarlos huelen mal.
  • Los sacos térmicos rellenos de mijo. Este es un relleno que también lo hemos visto utilizar, es muy popular, pero lo cierto es que ni lo hemos intentado después de nuestra experiencia horrorosa con el trigo, que al igual que el mijo son cereales. ¡Fuera bichos, fuera gorgojos!
  •  Los sacos térmicos rellenos de lino dorado es nuestro relleno preferido, es el más caro, pero es el que más ventajas recoge. El lino dorado no es un hueso, tampoco un cereal. El lino dorado es una semilla. Es una semilla pequeñita por lo que su relleno se adapta a cualquier parte del cuerpo, porque es muy pequeñito es tan suave al tacto que es estupendo para el calentar las cunitas de los bebés; por supuesto controlando la temperatura y con la supervisión de un adulto. Así que al lino dorado no le saldrán bichos, no huele mal, no es ruidoso y es ergonómico.
  1. ¿Sacos térmicos con funda o sin funda?  Bueno esto es una opción más que encontrarás en  el mercado. No será lo mismo un uso individual que un uso familiar, ni tampoco si lo usa un adulto o un bebé. Solo deciros que como es lógico la funda es más higiénica, la podrás lavar siempre que te haga falta e incluso podrás comprar fundas de recambio.

  1. ¿Qué hierba aromática es la mejor para un saco térmico? La mayoría de los sacos térmicos además del relleno de semillas, vienen acompañados de un relleno de hierbas secas. Las más usadas son:
  • El azahar, que al ser calentado, resultaba para algunas personas, un poco empalagoso.
  • El romero que al ser calentado recuerda mucho a farmacia.
  • La lavanda al calentarse dentro del saco térmico es el que más nos gusta y cuando hemos preguntado es que más gustaOs aseguramos que ponértelo entre la cara y el cuello, y respirar el aroma a lavanda resulta muy relajante y placentero.
  1. ¿De qué tela están hechos los sacos térmicos? Las encontrarás muy variadas. Lo importante es que resulte confortable y suave y si encima es bonita, ¡mejor! La mayoría de las marcas utilizan estampados estándares, es decir, que la misma tela la podrás ver en una cortina o en un neceser, pero si no te importa, ¡ningún problema! Sin embargo si te gusta la exclusividad, también encontrarás marcas que diseñan sus propios tejidos, ¡cómo hacemos nosotros!, que además los imprimimos con tintas al agua y que tienen certificado OEKO TEX Clase 1.

Ya solo nos queda desearte que tengas una buena elección. Y para ello, a continuación te dejamos una serie de artículos sobre los sacos térmicos que seguro te servirán de ayuda.

Si quieres seguir leyendo nuestros artículos.

Pincha sobre el título del artículo que quieras leer.

beneficios del saco termico

como calentar un saco termico

que es la termoterapia

como aliviar una contractura

como aliviar el dolor de regla rapido

aliviar el colico del lactante

saco termico especial para las lumbares

sacos de semillas calientamanos

como elegir un saco termico

que semillas llevan los sacos termicos

como combatir el calor de forma natural

¡Gracias por leernos!